martes, 6 de octubre de 2015


                                                        AMOR COSIFICADO
                                      AMOR DESNATURALIZADO.


Este pequeño artículo se lo dedico especialmente a un lector anónimo, que ha reservado algo de su valioso tiempo, para darme su opinión sobre mi último artículo.
Desde aquí mi agradecimiento más sincero, primero por leer mi blog, y segundo por compartir tus ideas conmigo y con los demás lectores.
Ya que no se donde escribirte, aprovecho este medio para hacerlo.
La experiencia que me explicas es muy interesante. 

El amor es básicamente energía, y como tal crece o entra en declive no solo por la calidad de la propia, sino sobretodo por la interacción de ésta con la de los demás. En este caso nuestra pareja.

Mantener un estado compasivo, creativo, emocionalmente maduro y sexualmente sano es ya difícil, pero imagínate encontrar a alguien que no solo sea así, sino que además, se  sostenga así en el tiempo indefinidamente.
Ahora bien, si entendemos por amor, sentirnos más bien que mal junto a alguien por el que ya no sentimos tanta atracción pero nos compensa con otros valores; su intelecto, su liderazgo, su cartera, incluso su bondad. Entonces sí podemos amarnos así hasta que la muerte nos separe.          
                                                    
Para mi el amor verdadero es el primer ejemplo. No es idealista, es posible llegar a él, pero muy pocos lo consiguen. 
Porque para sentir y vivir un amor verdadero, has de sentir y ser de una forma poco convencional, que como tu decías muy bien no cosifique los valores más emocionales de la persona transformándolos en bienes materiales.
¿Quién quiere vivir un amor desapegado, libre (pero fiel), apasionado, responsable de sus emociones. Que sabe que para sentir como el primer día durante toda la vida, solo hay un camino;  dejar libertad a su pareja y exigirle que se responsabilice de su vida igual que yo lo hago con a mía?
Casi nadie.  Porque nos han enseñado a poseer y a "dar a cambio de".
Cosificarlo todo hasta el amor. Y lo más triste es que la mayoría de las personas creen que el verdadero amor es esto. 

Que se difícil amar verdaderamente no significa que el amor así no exista. 

Gracias.

Margarita Basi.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario