domingo, 18 de junio de 2017

                     

                       HOMBRE Y REY.......


Muchas veces, las mujeres que vivimos y sobrevivimos en este mundo de hombres ( pues son ellos los que han hecho el mundo y sus reglas), preferimos sonreír, claudicar, permitir o simplemente no entrar, en situaciones que por más desfasadas, absurdas o injustas que nos parezcan, de lidiar y enfrentarnos con ellas, estaríamos admitiendo que sí, es cierto que existen continuamente gestos y actitudes por parte de muchos hombres, que no hacen más que recordarnos que nosotras las mujeres jugamos en otra liga.
Y que si osamos entrar en la suya, sin su permiso o cuestionando su prepotencia, egoísmo, condescendencia o paternalismo..... 
Recibiremos no solo un incómodo y hasta bochornoso toque de atención. Sino lo que es peor. Constataremos la certeza de que cuando las mujeres queremos dar nuestra opinión y ser consecuentes con ella, el hombre suele desplegar todo su abanico y repertorio machista. 
Y dar pie a algo tan desagradable y de lo que huimos como avestruces, la mayoría de mujeres. Es mucho peor que aguantar de vez en cuando, la condescendencia o el menosprecio masculino, mientras con ello podamos seguir con nuestras vidas faltas de coraje y verdadera identidad femenina.

La autenticidad y la nobleza, se cultivan en los pequeños gestos y no en las vistosas parafarnalias, de las que ellos suelen gustar tanto.

Tengo un abogado que pronto dejará de serlo, porque cuando me pasó su minuta, yo como clienta responsable, le pedí me explicara que conceptos y servicios acumulaban dichos honorarios. Además de hacerle algunas preguntas sobre temas que no entendía sobre unos alquileres que estaba cobrando.
Él me respondió con eficacia a todas mis cuestiones. Y al finalizar su exposición (via email), me escribió lo siguiente:
"Pero si no estás contenta con nuestros servicios, puedes poner fin a ellos cuando lo desees, con un previo aviso de treinta días".

¿Me hubiera contestado así, si yo hubiera sido un ejecutivo o simplemente un machote? ¿Me hubiera dicho algo así si yo fuese alguien con poder económico y con unos buenos contactos?

Una mujer violenta a un hombre que la sirve ( Yo soy la que paga por sus servicios). Y si además yo ejerzo mis derechos y obligaciones, preguntándole lo que me de la gana sobre temas legales, sin mostrar una imagen de sumisión, coquetería o de falsa modestia. Sino todo lo contrario. Ese hombre que oculta y reprime su misoginia, se revela y enrabieta como un chiquillo.
Porque la cultura patriarcal se incomoda y no permite, que una mujer lo sea en un mundo de hombres. 

Hacéis más daño vosotras, las mujeres que calláis y que preferís no entrar en el fango de testosterona, con el que el mundo está abonado.
O reprimir vuestra natural libertad de ser mujeres a veces agresivas, perturbadoras, obsesivas,.... Pero en definitiva mujeres.
Que ellos que al fin y al cabo, se defienden de los últimos estertores que emite el antiguo patriarcado. Y que paradójicamente, han sido las mujeres quienes han perpetuado y transmitido generación tras generación, esa cultura al hombre.      


Margarita Basi.       
    
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario