miércoles, 3 de agosto de 2016


                EN PUBLICO EL HOMBRE LUCE SUS CONOCIMIENTOS Y LA MUJER BUSCA SOLUCIONES.

 

Leí hace un par de semanas en la Vanguardia, un artículo que hacía referencia a la exposición pública en debates de opinión, coloquios y demás actos de comunicación, en los que la presencia femenina parece ser, no era equiparable a la masculina. Más bien distba mucho de ser equitativa.

El artículo, mostraba la repulsa e indignación de asociaciones y grupos femeninos de todos los ámbitos sociales que una vez más, denunciaban la desigualdad de oportunidades que a su modo de ver, caía una vez más sobre el sexo femenino.   

Hasta aquí todos podemos sentir lo injusto de esta situación. Sin embargo si profundizamos un poco más en ello, veremos otros matices que al menos a mi, me revelaron una realidad más amplia que la que he presentado anteriormente.

De nuevo las mujeres, unas grandes desconocidas para nosotras mismas, no aceptamos ni reconocemos que por regla general, poseemos unos atributos y cualidades distintos a los masculinos ( no por ello ni mejor ni peor que los de ellos), que nos distancian y alejan de apreciar ciertos comportamientos y actitudes que a ellos encantan, manejandose como peces en el agua.

La mujer, o "lo femenino" ( venga de varón o hembra), suele tener una naturaleza más intintiva, práctica, emocional, tangible, diaria, familiar, cuidadosa y empatica con la comunidad. Rasgos que chirrian a la hora de sentarse en debates y en exposiciones mediaticas públicas, con el fin de solucionar problemas de todo tipo, como tan bien hace el hombre o "lo masculino".

Ella no lo sabe aún. Solo ve que si el hombre habla en público, eso debe ser muy bueno, y ella cree que para emularlo y por tanto conseguir su credibilidad y admiración, debe hacer lo mismo. Pero no acaba de encontrarse cómoda en ese teatro y poco a poco lo abandona, o nisiquiera se mete en ese ruedo.

No es falta de capacidad, le sobran. Es cuestión de prioridades.

Ella es resolutiva y emotiva. No puede perder su preciado tiempo en estrategias inútiles, ni en razonamientos intangibles que suenan a música celestial, mientras dan vueltas por las mentes espaciales y prodigiosas de los hombres. A los que les preocupa más escuchar la lírica de sus teorías improductivas, que decidir acciones más terrenales, tangibles y en definitiva útiles.  

El día en que la mujer se reconozca con todas sus virtudes y defectos, y deje por tanto de emular e imitar a su opuesto sexual, ese día las mujeres unirán sus fuerzas y energías para crear una sociedad, en la que el cuidar estará antes que el pensar en cuidar.

No se si me explico.....


Margarita Basi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario