miércoles, 19 de agosto de 2015

                             LA MAESTRÍA DEL AMOR


Siguiendo con lo dicho ayer y según comenta el Dr. Ruiz en su libro: "La maestría del amor", antes de poder reconocer el verdadero amor de pareja, hemos de sentir  que el amor principal que necesitamos para ser felices está en nosotros mismos, en el respeto, en la admiración y en la libertad  en la que basamos nuestras vidas.
Por ello no nos cuesta llegado el caso, decir lo siguiente:

"No me gusta cuando intentas aprovecharte de mi, cuando me faltas al respeto, cuando eres rudo conmigo. No necesito que nadie me falte verbal,emocional o físicamente. No necesito oír tu imprecación constantemente. No es porque yo sea mejor que tú, es porque amo la belleza, la risa, la diversión. Amo el amor.

No soy egoísta, solo que no necesito tener ni a una víctima ni a un controlador como compañía. No es que no te ame, pero no quiero responsabilizarme de tu "basura emocional" porque es tuya, y yo ya me ocupo de la mía."

Si ante una pareja que os hace sentir aunque sea solo por  un momento, (porque se repetirán sin duda) alguna de estas emociones y sentimientos,  sois capaces de transmitirle con vuestras palabras el mensaje anteriormente escrito, estaréis preparados para ser candidatos a conseguir la maestría del amor.
Sin embargo no por ello tendréis más posibilidades de encontrar pareja, ya que la mayoría de personas están muy lejos de ser maestros, pero tarde o temprano atraeréis a un hombre o mujer maestro como vosotros.

Ya sois maestros, tan solo por haber descubierto algo tan simple pero a la vez difícil: el amor está en vosotros y la búsqueda de éste en el exterior: (relaciones, cosas materiales etc... ) Solo os traerá infelicidad e insatisfacción. Porque os alejará de vuestra fuente, de vosotros mismos.

1- Conciencia: Saber que todas las personas "sueñan su propio sueño". Es decir cada uno ve y siente la vida de distinta forma, única y genuina. Por ello la visión de cada uno es sagrada y debe respetarse siempre. En una relación yo me ocupo solo de mi parte y mi pareja de la suya. No vuelco expectativas o trato de inmiscuirme en su parte, ni intento cambiarla para adaptarla a la mía. Tu eres independiente y libre. Si amas de verdad solo deseas lo mismo para él o ella.    

2- Ajustas tu cuerpo emocional al amor y no al  miedo. En el anterior artículo hablamos de las diferencias entre amar en el miedo o hacerlo en la libertad y en el amor. Solo en el amor eres libre y feliz. Si no entiendes la diferencia, no podrás amar con maestría.

3- Te das cuenta de que una relación amorosa es para disfrutarla, sentirla,besarla y también dejarla a solas cuando él o ella no quieren jugar. Respetando así a nuestra pareja os daréis cuenta de que querer proteger, cambiar o guiar a nuestra pareja, acaba por asfixiar el respeto, la admiración, la complicidad sexual y la intimidad emocional que son las bases del amor.    

Margarita Basi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario