miércoles, 5 de agosto de 2015



                                            SER MUJER

Ser mujer no es ofrecer nuestros servicios, a quienes nos permiten gozar de un mínimo espacio en el mundo que los hombres han construido.
Ser mujer no es darnos en cuerpo y alma al amor romántico con un hombre, por el que somos capaces de abandonar nuestros sueños.

Ser mujer no es cuidar de todo y de todos, creyendo que al hacerlo seremos recompensadas por nuestro orgullo y ego femenino, que nos hará creer que somos más válidas que ellos.

Ser mujer no es solo parir hijos para luego dejarlos al cuidado de otros, mientras nosotras nos dejamos la piel en el mundo que el hombre ha construido a su imagen y semejanza, y por ello nosotras ilusas, creemos y confiamos que es también nuestro.

Ser mujer no es mostrarnos celosas y desunidas entre nosotras, porque veamos a otras mujeres como amenazas y no como oportunidades, para crecer y desarrollarnos como seres independientes y diferentes a los hombres.


Ser mujer es reconciliarnos con nuestras feminidad para abrazar a todas las mujeres que quieren prosperar, creando un mundo a nuestra propia imagen fuera del alcance masculino.

Ser mujer es dejar de mantener un pulso sin sentido con el hombre al que jamás alcanzaremos, principalmente porque somos distintas naturalezas, con deseos y necesidades muy diferentes.

Ser mujer es empezar a confiar en nosotras y no poner nuestra vida en manos masculinas. Co crear juntas una nueva sociedad, pero sin esperar ni exigir a los hombres colaboración alguna.
Solo así nos ganaremos su respeto y admiración. Pero si seguimos sirviéndonos de ellos para rascar unas migajas de atención como hasta ahora, continuaremos a la defensiva, porque en nuestro interior nos seguiremos sintiendo  inferiores, incompetentes y nunca lo bastante aptas como ellos.

Ser mujer es olvidarse de que sin un hombre poco o nada podemos hacer, y ser coherentes con este pensamiento.

¿Quién se atreve? ¿Estás preparada para ello o seguirás ahí sentada lamentándote, o soñando que eres una gran mujer aunque comas porque un hombre te lo permite?  
Duele reconocerlo y por esta razón la mayoría de mujeres se blindan ante esta evidencia. 
Solo una mujer valiente y humilde es capaz de asumir esta realidad y romper con ella drasticamente.  Pero nunca podrá conseguirlo sin el apoyo de otras como ella.


Margarita Basi.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario