viernes, 31 de julio de 2015




  EL FEMINISMO TAMPOCO AYUDA A LA LIBERACIÓN                                        DE LA MUJER. 


Son muchas las mujeres que considerándose feministas, no están de acuerdo en que algunas féminas afirmemos que por norma general, las mujeres tratan de emular a los hombres, adquiriendo y expresando valores masculinos, para conseguir su propio espacio en el mundo.
Las feministas creen que debido al desprecio y maltrato que los valores femeninos sufren en esta sociedad tan patriarcal, las mujeres que desean una independencia económica y una vida autónoma, tan solo pueden  adquirirla a través de sacar sus armas masculinas.
En mi opinión estas mujeres evitan enfrentarse a una segunda opción a la hora de encontrar su lugar en el mundo: una acción mucho más valiente y arriesgada que la de imitar a los machos. 
Servirse de toda su feminidad y poder femenino, agrupándose entre ellas sin contar con los hombres más que para amarlos o reproducirse.
¿No somos tan aptas como ellos? ¿Acaso ellos compartieron con nosotras la construcción y mantenimiento de este mundo?

Entonces ¿Porque jamás en la historia las mujeres no han permanecido unidas entre ellas, hasta el punto de crear y levantar un mundo paralelo al masculino; femenino, creativo, libre y completamente suyo?

En mi libro: "Yo, Amazona" intento  explicarlo  con ejemplos concretos, pero aquí dejo caer un pequeño avance:

Mujeres autónomas, independientes y feministas. Vosotras que abrazáis los valores masculinos que os dan de comer mientras los juzgáis y criticáis. ¿Que hacéis al respecto?
Vosotras que vivís ajenas a vuestras necesidades femeninas que no son las de servir a los hombres, ni la de perder vuestro propio respeto por una mejor calidad de vida, ni vuestra salud en general por representar el papel de mujer exitosa que ni siquiera vosotras habéis diseñado.....
Vosotras que permanecéis aisladas unas de otras aunque compartáis vuestras frustraciones y desengaños.....

A todas vosotras deciros que no cuidáis las unas de las otras porque seguís viviendo de los hombres: de vuestras parejas o de las empresas creadas por ellos.
No os atrevéis a uniros, a convivir juntas, a criar a vuestros hijos juntas y a crear un mundo más vuestro y femenino.

No hay excusas que valgan. Tan solo la unión entre las mujeres podrá resolver los problemas que nuestra sociedad no ha sabido resolver hasta ahora y que llevan a tantas féminas a sufrir un gran desamparo e injusticia social.
Si el hombre y la sociedad patriarcal menosprecia, ignora, subestima y hasta ridiculiza los valores femeninos.
¿Será quizás porque las mujeres no hemos sabido defender y desarrollar nuestro poder femenino, como ellos han hecho con el suyo?

Algo falla y no son ellos.


Margarita Basi.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario