miércoles, 23 de septiembre de 2015


                            RELACIONES CUÁNTICAS

                            CON CEREBRO Y CORAZÓN.




Somos Logos y Eros, encerrados en una psique que obliga a ambos a entenderse. Porque de no hacerlo el ser humano sufre y hace daño a  aquellos con los que se relaciona.
La mayoría de los mortales escogemos uno de ellos para que domine sobre el otro a la hora de relacionarnos, y así no tener que gastar demasiada energía, valor y humildad para comunicarnos.
Solemos escoger a Logos. La razón, el intelecto, el pragmatismo y la objetividad porque son cualidades seguras y estratégicas, que blindan nuestro sensible y bello Eros de cualquier flecha que cupido tenga a bien lanzarnos. 
También nos mantiene fríos y distantes de las emociones y sentimientos ajenos. Mirándolos de reojo pero sin clavar la vista en ellos, para no dejarnos unas veces seducir, y otras sufrir algo de amargura, que toda vida sentida lleva en su interior. 

¿Pero como va a permitir logos con su brillante armadura, dejarse vencer por el instintivo  y escurridizo Eros? El que te lleva al cielo el mismo día en que te hunde en el infierno. 

Un gran filósofo del que no recuerdo el nombre, dijo que una vida que no aporta trascendencia a un individuo, no merece ser vivida.  

Trascender no solo es aprender y acumular datos, información y experiencias vacuas. Para trascender, uno ha de ser conmovido, retorcido, vapuleado, seducido, amado y vencido por las emociones y sentimientos, no solo propios ( cosa que sería algo egoísta), sino de aquellos con los que se relaciona.
Después, solo él decidirá si hundirse en adictas y dependientes relaciones, en amores platónicos, en relaciones de poder y manipulación. O resurgir como el ave Fenix; sabio, humilde, libre y dispuesto a ofrecer su vulnerable, intimo y bello Eros a todo aquel que esté dispuesto a recibirlo.   

En el próximo artículo y último de las relaciones cuánticas, hablaré de un ejemplo de relación nada cuántica.


Margarita Basi.            


No hay comentarios:

Publicar un comentario