sábado, 5 de septiembre de 2015




                                LIMPIANDO MI WHATSUP


Limpiamos nuestros hogares, nuestros cuerpos, nuestras ropas, y de igual modo renovamos también nuestros roperos, imagen personal y la decoración de nuestras casas.
Es lógico que también hagamos lo propio con nuestras relaciones personales.
Hoy día, una de las herramientas sociales que mejor nos sirve de guía para establecer contacto con nuestros amigos en general, es sin duda whatsup.

Quién no ha ido cientos de veces a esta aplicación en los momentos en los que; esperando el menú en un restaurante, o en la consulta del médico, o simplemente matando el tiempo en el sofá de su casa, buscaba como entretenerse.
Este verano en el que he tenido mucho tiempo para desconectar, relajarme y pensar, he caído en la cuenta de que en mi whats aparecían personas a las que no había visto en casi un año o más.
Entonces me hice la siguiente pregunta: ¿Que necesidad tengo de mantener a esas personas en mi movil. Ver sus caras, las de sus hijos o sus mascotas? Ninguna, me dije.
Del mismo modo que retiro un enser de cocina que ya no utilizo porque me ocupa un espacio que necesito, o simplemente me libero visualmente de algo inservible. No son las personas inútiles, lo son algunas relaciones que mantenemos con ellas.
Decidí borrar esos contactos y bloquearlos. Pero no todos.

La semana que viene me he citado con una de esas personas que ocupan un espacio ya inútil en mi vida, y lo más probable es que yo haga lo mismo en la suya. Pero ese no es mi problema.
Cuando lo conocí hace ya dos años, me gustó y me sentí ilusionada con él. Ya sabéis fantaseaba con la posibilidad de tener una relación más profunda..... Sin embargo él no sentía lo mismo y al cabo de algunos meses yo dejé de sentir mariposas en mi estómago cuando lo veía. Ayudó mucho para que yo dejara de sentir cosas por él, que nos citáramos cada seis o siete meses. 
Como fue muy sincero conmigo yo también quiero serlo con él.
El escasisimo tiempo que dedicábamos a nuestra relación era clarificador y mostraba que entre nosotros no había nada.
Ni atracción sexual, ni amistad, ni sentimientos de amor.
Entonces ¿Porque seguimos quedando? Si no queda nada, nunca hubo nada.

Probablemente la rutina aunque tan espaciada en el tiempo, había calado en una forma de habito absurdo. O quizás fuéramos el uno para el otro su "Plan B". Otra razón posible aunque algo rebuscada, pudiera ser que él se sintiera compadecido de mi por no haber podido compartir mis sentimientos en un inicio, y creyera que para sentirse mejor debía quedar cada ocho meses conmigo mientras se tomaba un café.
Hace una semana recibí un watts de esta persona. Esta vez había pasado casi un año desde nuestra última cita. Al ver su nombre no sentí ninguna emoción, ni frío ni calor. Pero unos instantes después noté una especie de peso en forma de deber. " Había que quedar, era lo que siempre hacíamos".
Aquel pensamiento me hizo reflexionar sobre lo que realmente sentía por aquella persona:
¿Era pulsión sexual, era pura amistad o era enamoramiento?
La respuesta a las tres preguntas fue la misma: No era nada de eso.

Decidí aceptar la cita porque quería transmitirle personalmente, los motivos por los que aquel sería nuestro último encuentro acordado.

"Ya no me provocas ninguna sensación estimulante ni gratificante. Tampoco me dices nada nuevo que aprender, que pensar pero sobretodo, nada que sentir. Ha pasado mucho tiempo, demasiado....

Eres como aquel único cigarrillo que llevas años fumando y que es ya ridículo mantener. O  fumas veinte o ninguno.
Mi relación contigo es similar a la de un trasto viejo o una prenda que año tras año, llena y se repite en mi armario. Nada me aportas, tan solo me quitas espacio y tiempo, aunque sea mínimo, es para mi sagrado y valioso para perderlo así.  

Ya quedan pocos días para liberarme de ti y tu de mi. 
Mi whats se vacía a marchas forzadas mientras me quedo tan solo con relaciones cómplices, íntimas y chispeantes. 

Así quiero mi whats, así quiero que sean mis relaciones.
¿Y tu, ya limpias?......

Margarita Basi. 
  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario