martes, 24 de febrero de 2015

                           


                     EL INTELIGENTE ES PRESUMIDO 
                     EL SABIO ES COMPASIVO
       


                         


El sabio es aquel que ha sido en algún momento de su vida actual o pasada torpe, tonto, vil, tirano, perverso, infiel, cobarde, insensato, cruel, manipulador.....  Y todas y cada una de las más infames perversiones que un ser humano pueda cometer y lo ha reconocido, utilizando esa fuerza negativa para transformarla en positiva y darle la vuelta. 
Solo quién ha conocido y a sido el mal en persona , puede salvarse de éste y ayudar a otros a hacerlo.
A los hombres sabios les basta con sentir las emociones de los demás como propias y actuar en consecuencia, sin añadir sermones paternalistas o argumentos racionales a sus experiencias con los demás.
A las mujeres sabias les basta con vivir al margen de los condicionamientos sociales y el borreguismo mundano, que trata de demostrar cualidades que no se poseen y descuida  las verdaderamente importantes: ser lo que uno quiere ser.

Porque ellos han estado en el lugar más sagrado al que un ser humano pueda llegar a  acceder en esta vida; en el filo y en el limite de la "muerte" no física sino emocional, y es por esta razón que solo ellos son capaces de conectar con la belleza que anida en  las almas atormentadas.

Margarita Basi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario