lunes, 15 de junio de 2015

QQ




                      LA VULNERABILIDAD ES BELLA    


Hace escasas dos semanas conocí a una persona que enseguida llamó mi atención, por no decir que me cautivo.

Quizás penséis que fue su porte, su elegancia, su exquisita diplomacia y naturalidad, su mirada risueña, su aspecto deportivo y varonil..... No. Lo que hizo que sintiera una atracción inexplicable hacia aquel hombre no fue nada de esas sus también cualidades, fue su vulnerabilidad escondida.

Este hombre cree que mientras tenga bien tapados sus sentimientos en el fondo de su mundo interior casi inconsciente, más control y satisfacción obtendrá en su vida. Pero se equivoca porque es todo lo contrario.
Siento que este hombre ha sufrido mucho cuando era un niño o adolescente, quizás no sintió el abrazo poderoso, firme y cariñoso de su padre, ni el amor incondicional de una madre que solo sabe dar sin pedir nunca nada a cambio.
Por esta razón vive ausente de una realidad que el se ha hecho a medida de su personaje; un rompe corazones, seductor y triunfador que absorbe solo la superficie de las cosas y personas que le rodean para no tragar algún sentimiento o emoción que podrían alterar su delicada personalidad, que se basa principalmente en evitar y ocultar cualquier muestra de debilidad es decir; de sentimientos.

Yo también  estuve allí, yo también fui victima y verdugo de mis emociones no resueltas. Me hicieron daño e hice mucho daño también. Pero tan solo hay una manera de ser completamente libre y de sentir el amor, el cariño, la compasión y respeto por nosotros mismos: Dejar que nuestro corazón vomite sus penas y traumas a aquellas personas que deben recibirlas, pedir perdón a quienes hemos  herido y finalmente, sentir todo el amor y compasión tanto hacia aquellos que nos hirieron, como hacia aquellos a quienes hicimos sufrir.
No es fácil, necesitarás rodearte de personas que te apoyen y te sirvan de modelo a seguir, pero las encontrarás solo cuando dejes de pensar que ser vulnerable es sinónimo de debilidad.

Lo más atractivo de un hombre son precisamente sus momentos de intimidad emocional, en donde regala a escasas personas su parte más intimista y autentica, y cuando lo hace con las personas adecuadas, solo puede recibir el mismo regalo. Sean amistades, familia o su pareja, esas relaciones cambiarán de tal modo que parecerá que ha vuelto a nacer.

Nunca podremos llegar al vacío interior que toda persona sensible lleva en su interior, por una razón muy simple; ni nosotros mismos podríamos llegar a conocer lo que  se esconde allí. 
Sin embargo si podemos comunicar sin miedos nuestras inquietudes, emociones y sentimientos a quienes dan muestras de complicidad y confianza para hacerlo, porque sin esa vulnerabilidad el ser humano deviene un ser intelectual, racional y pragmático que seduce con su mente privilegiada a quienes son como él, pero nunca podrá llegar a sentir  la grandeza que se esconde en su corazón. 

Recomiendo un libro que trata sobre este tema; " El amor excelente", Fady Bujana. Editorial Edaf.


Margarita Basi.           
   

    

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario