lunes, 18 de mayo de 2015



                                                             AFRODITA

                           
 

Afrodita; única Diosa Alquímica. Se llama así por su poder de transformación que ejerce en todas las personas con las que se relaciona.

Esta Diosa no fue virgen pero tampoco vulnerable ya que estableció relaciones con sus amantes y esposos por decisión propia y nunca fue victimizada como; Hera, Deméter o Persefone.

Sus relaciones con los hombres fueron recíprocas y de iguales.

El objetivo y deseo en la vida de una mujer cuyo arquetipo principal es Afrodita, es el de conocer y darse a conocer a través de sus relaciones personales. (Hay personas que tratan de aprender a través de los libros y el intelecto y otras más creativas por medio de las artes o la experiencia interpersonal).
Afrodita busca apasionadamente crecer y aprender a través de conmoverse íntimamente en las relaciones sexuales, las cuales aunque variadas, nunca serán superficiales sino que en ellas una mujer Afrodita, dará todo su espíritu y su ser, a través de expresar su sensual sensibilidad al hombre que ella ama. Y de esta unión se generará una importante transformación espiritual y personal en ambos.
Para una Afrodita lo importante no es mantener una relación en el tiempo sino crecer y transformarse en ella. Cuando ya la relación no le aporta ese estimulo, Afrodita se va.

Afrodita despierta en los hombres el sentimiento de pasión e ilusión que ya tenían olvidada. Por ello aunque ella se enamora profundamente del hombre con el que intima, no deja que el apego y la dependencia emocional irrumpan entre ellos. Porque sabe que no puede ser feliz ni hacer feliz a su amante si no está apasionada y en constante transformación. Es muy difícil que tan solo un hombre pueda mantener ese estado de continua creatividad y aprendizaje en una mujer como Afrodita, y ella lo sabe muy bien. Sin embargo ellos  no entienden porque ella abandona la relación cuando creían que estaban en su mejor momento.

Afrodita aparece en una mujer cuando; se siente creativa y utiliza ese poder normalmente en algún tipo de arte, se enamora y se deja llevar sin importarle más que vivir ese momento, pierde la conciencia del tiempo realizando alguna actividad que la apasione.

También está presente el poder de Afrodita cuando una mujer es la musa o la inspiración de un artista.
Afrodita como Diosa alquímica, tiene el poder de transformar un hecho aparentemente inferior u ordinario en algo poderoso, bello y creativo. 
Afrodita rige la belleza, la sensualidad, la sexualidad y el amor que surge entre dos personas cuando se enamoran.

Una mujer Afrodita se enamorará con facilidad y hará que el encuentro amoroso sea difícil de olvidar, sin embargo es inconstante si no entiende que hay otros sentimientos como el cariño, la admiración y la complicidad.... Que también pueden encontrarse en una relación si le damos un poco más de tiempo a ésta para que se consoliden.
Es envidiada por otras féminas que no entienden el poder y magnetismo que despierta y ejerce en los hombres. En especial Hera, el arquetipo de esposa fiel.
A los hombres les cautiva su frescura, espontaneidad, alegría, sensualidad y pasión.
No le gusta ninguna actividad en la que no se apasione o en la que no sienta que crea algo.

Afrodita atrae a todo tipo de  hombres pero especialmente a los más conflictivos: Ares, Hefesto y Hermes.
Salvo Hefesto que la cuidará y la amará sinceramente y jamás intentará poseerla, cambiarla o imponerla su criterio, ( algo que una Afrodita no soporta). 
Los demás o serán rudos aunque muy activos sexualmente (Ares), o manipuladores, mentirosos e infieles (Hermes).  
Ni los arquetipos Zeus o Apolo están en su lista de amantes. Son demasiado arrogantes y posesivos.

Si es madre y no tiene como arquetipo secundario a Deméter, será una madre fría y despreocupada por sus hijos a los que les faltará autoestima y calor afectivo. Sin embargo si Deméter está presente en una Afrodita, sus hijos crecerán con afecto, además de otros valores como la independencia, la libertad y la creatividad. 

Afrodita a de aprender a tener paciencia y a no huir de una relación cuando a esta se le acaba la pasión o su pareja le cuestiona aspectos de ella misma que no le gustan. Quizás si se tomara el tiempo necesario, sentiría despertar en ella otro tipo de emociones más pausadas como la aceptación  y el amor sereno que lleva al compromiso.  

Afrodita necesita cultivar relaciones con Atenea o Artemisa que  la ayudarían a ser más reflexiva y calculadora. Observar como Hera o Deméter valoran el compromiso tanto con sus esposos o sus hijos, y fijarse como Perséfone siente la sexualidad más desde un plano imaginativo y platónico que meramente físico y erótico.

Margarita Basi.
       

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario