jueves, 16 de abril de 2015





                                                                 ARES       




"Ares solo podrá mostrar su fuerza viril limpia, protectora, fiel, tremendamente sexual y a la vez ingenua, si ha sido amado en la infancia o de no haber sido así, si ha encontrado a una mujer libre sexual y cariñosa como él,  que disfrute de su espacio y le deje ser él mismo, sin querer cambiarlo".  


Ares Dios mitológico griego de la guerra. Es el arquetipo que más representa la fuerza física y mental masculina. Esta fuerza será positiva y protectora si Ares recibió en su infancia cariño y amor, sin embargo si no fue así este arquetipo será portador de una fuerza negativa, brutal y destructora hacia él mismo y los demás.

Ares es el único dios del Olimpo que no es respetado por los demás dioses, más bien es odiado por su impulsividad y agresividad que carece de una total  capacidad diplomática o astucia mental. 
Es por ello que no es un arquetipo con dotes para el éxito en nuestra sociedad patriarcal.
Los marines, soldados de élite o militares en general pero con cargos inferiores o  intermedios, pueden representar este arquetipo que la sociedad muchas veces  critica por ver en ellos "pocas luces" y el gusto por las armas.... , sin embargo no se dan cuenta al pensar esto que son solo ellos quienes han decidido dar sus vidas para proteger las nuestras.

Se subestima este arquetipo porque no es ambicioso, corporativo, emprendedor, racional ni diplomático. Pero es leal, fiel y valiente.     
Ares es la masculinidad en toda su potencia y esplendor. Violento, irracional, camorrista y vengativo si no ha sido tocado en su infancia por el cálido abrazo maternal, pero también protector, cariñoso y compasivo si ha recibido en su propia piel esos sentimientos. Fue el único Dios que cuidó de sus hijos.

Ares representa al hombre muy masculino que se muestra en su vida muy contradictorio con sus emociones; las mujeres definen a este hombre como el mejor amante, sexualmente esplendido porque vierte toda su pasión en su pareja sin pensar más que en darle placer, porque ese deleite es el que a él le retroalimenta manteniendo la pasión y la tensión erótica continuamente.
Sin embargo Ares también puede mostrar su pasión a través de la agresividad y la violencia, especialmente a las mujeres que le quieren controlar y mandar en su vida.
Ares  necesita libertad de movimientos y muchos gestos de cariño para cautivarlo con mimos y caricias que le den seguridad y confianza, solo así su potente fuerza descontrolada a veces, se encauzará debidamente ofreciendo a quienes estén cerca de él, sentimientos  de verdadera lealtad, fidelidad, protección y amor sin igual.

Ares no atrae a las mujeres Hera ( arquetipo de perfecta esposa) o Atenea ( arquetipo frío y mental), más bien lo desprecian por su rudeza y poca ambición.

Afrodita será quizás junto con Persefone las únicas que le dejarán ser él mismo al tiempo que mostrarán, como arquetipos tan femeninos que son, su atracción y deseo hacia su explosiva masculinidad y a la vez a su  tierna e ingenua capacidad de amar y de sufrir por ello.
También Ares necesita hacer amistad con un arquetipo Hermés o Apolo, quienes le pueden ayudar a calmar su fuego interior y comunicar más con las ideas que tan solo con su cuerpo e impetuosidad.
                
Margarita Basi.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario