lunes, 27 de abril de 2015

                                    

                     
                ARQUETIPOS DE DEIDADES FEMENINAS


Las Deidades mitológicas que representan los arquetipos femeninos son: Atenea, Artemisa, Hestia, Hera, Démeter, Perséfone y Afrodita.

Los arquetipos femeninos se dividen en tres grupos:
1- Virginales.
2- Vulnerables.
3- Alquímica.

1- Virginales: son Atenea, Artemisa y Hestia.
Entendemos por Diosas virginales  a aquellas que nunca tuvieron contacto sexual con ningún Dios u hombre, y también porque se mantienen autónomas e independientes de la influencia masculina.
Es decir: no necesitan su ayuda ni para progresar socialmente, ni económicamente, ni emocionalmente, ni por supuesto sexualmente.
(Aunque tengan relaciones sexuales con  hombres, éstas no son utilizadas para conseguir satisfacer sus verdaderos intereses).
Estas mujeres priorizan su voluntad y deseos propios antes que los de los demás. Son racionales y mentales, no se dejan atrapar emocionalmente ni sentimentalmente por las manipulaciones masculinas. Son fuertes pero no empáticas, esconden sus sentimientos hasta el punto de no tenerlos en cuenta en su día a día.

2- Vulnerables: son Hera, Deméter y Perséfone. 
Las Diosas vulnerables si tuvieron contacto sexual con Dioses masculinos. Y son vulnerables porque anteponen sus deseos a los de los demás.
Son dependientes emocionalmente y sobretodo buscan su equilibrio emocional, no a través de si mismas sino a través de; su esposo, hijos o cualquier otra persona cercana que se haga cargo de ella.
Sin embargo tienen más capacidad de empatizar con los demás, sienten con la emoción y no tanto con la razón. Es por ello que suelen ser arquetipos que sufren por dependencias, malos tratos y manipulaciones.

3- Diosa Alquímica: es Afrodita.
La única Diosa que posee aspectos virginales(independencia emocional) y vulnerables ( dependencia emocional) a la vez.

Esta Diosa fue la que más aventuras amorosas tuvo tanto con Dioses como con mortales, pero nunca de identificó con ninguno de ellos hasta el punto de dejarse arrastrar por los chantajes emocionales, las riquezas, la posición social o el poder de sus amantes.
Supo mantenerse fiel a sí misma cuando tomaba conciencia de que una relación amorosa se había acabado.
Afrodita representa la creatividad, el crecimiento emocional a través de las relaciones amorosas y sexuales que tienen el poder de hacernos vulnerables e íntimos.
Afrodita vive el presente pero su entusiasmo, transparencia, ingenuidad y erotismo la llevan a poder sentir y comprender lo que sus amantes sienten y tratan de esconder. Por esta razón Afrodita sin intención consciente de engañar a sus amantes, produce en éstos la sensación de ser mejores amantes y mejores personas que antes de conocerla. 
Así ellos se enamoran perdidamente de Afrodita creyendo que ella también lo está de ellos, y así es pero no es para siempre.....
Afrodita es fiel mientras su amante le de libertad de acción, pensamiento y emoción. Ella permanecerá al lado del hombre que la ame tal  cual es ella; libre, creativa y emocionalmente intensa.
Si Afrodita no puede crecer y recrearse continuamente con su amante, lo dejará. Mientras él incrédulo la tachará de inconstante y poco fiel, sin embargo la realidad será otra: él no ha sabido desnudar su intimidad y hacerse vulnerable tanto en los encuentros sexuales como en sus conversaciones con ella. Por esta razón Afrodita no suele  permanecer con un mismo hombre mucho tiempo.
¿Que hombre es capaz de seguirla?.......

Margarita Basi.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario