lunes, 20 de abril de 2015

    



                                           HERMES
           

"Hermes representa al hombre comunicativo y conciliador, pero también libre y sensual".
    

Hermes; es el Dios que comunica a  los dos mundos, es el intermediario y mensajero entre los Dioses y los mortales. También concilia y ayuda a resolver conflictos entre deidades.

Hermes tiene la capacidad de contactar los opuestos y levantar puentes de conexión entre ellos; lo masculino y femenino, lo emocional y racional, el mundo consciente e inconsciente....

Pero también puede ser un gran embaucador, mentiroso y manipulador si ve peligrar sus propios intereses. No tiene escrúpulos a la hora de conseguir su objetivo.

Hermes es el arquetipo que mejor representa al viajero, comerciante, aventurero y a cualquier profesión que lleve implícita la necesidad de moverse lejos del hogar o de viajar.
Representa al arquetipo de un  hombre abierto y comunicativo gracias al continuo conocimiento de nuevas experiencias y personas, pero que puede ser a la vez poco fiable o sincero cuando se trata de vender sus conocimientos o mercancía.
Es juguetón y zalamero cuando le conviene y nada corporativo, sus trabajos serán liberales o al menos en la medida en que pueda conseguirlos para que le permitan ese ir y venir constante.

Las mujeres que se enamoran de un Hermes no evolucionado, suelen sufrir. El nunca o pocas veces se compromete, lo intenta pero su alma viajera no le permite estar demasiado tiempo en un mismo lugar para consolidar relaciones. En la amistad si podrá mantener fuertes vínculos siempre y cuando sus amistades entiendan que a un Hermes no se le puede atar ni pretender que esté con ellos siempre que lo deseen.

Pero en el amor este arquetipo es como un "Don Juan" que sin mala intención, desea a  todas las mujeres pero  a ninguna en particular, excepto hasta que se topa con una Afrodita.
Entonces ella le dará a probar su propia medicina con su actitud liberal y sensual, cayendo éste en su propia red. 
Solo así Hermes logrará disminuir su promiscuidad y establecerse sentimentalmente.
Y si él ya es un poco maduro y con cierta edad, es posible que se de cuenta de que ya ha llegado la hora de pasar el resto de su vida con esta mujer tan libre y voluble como él, pero que mientras Hermes la deje respirar y le permita siempre decidir sobre sí misma, ella le envolverá en una pasión y sentimiento amoroso, difícil de superar.  

Margarita Basi.
      


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario