miércoles, 8 de abril de 2015

                                   

                                          POSEIDON

" Poseidón es la fuerza emocional masculina, destructora a veces, pacífica otras pero nunca indiferente"             
                      
Poseidón es hermano de Zeus.  A él le tocó reinar en los fondos submarinos que simbolizan el mundo psíquico y emocional del hombre.
Poseidón es pura emoción y muy extrovertido, pero al ser masculino ( en su versión femenina le costaría menos reprimirse) reprime sus emociones aunque no lo hace hacia el interior como Hefestos o Hades, sino hacia el exterior, provocando con ello una  ira y  una rabia desproporcionadas para luego pasar a momentos de una calma y sosiego casi irreconocibles, al igual que hace el mar.

Es un arquetipo que posee el don de conocer el mundo psíquico de gran belleza y profundidad. Tienen los hombres con este arquetipo una gran vida interior, sin embargo su alta emocionalidad e impulsividad les hacen vivir convulsionados por sus continuos cambios de humor que le acarrean muchos  problemas en la  gestión de su vida personal y afectiva. Pero en lo más profundo de un Poseidón yace una capacidad tremenda de sentir sensaciones y emociones que para otros arquetipos pasan absolutamente desapercibidas.
No es por tanto un buen candidato a representar el papel de leader patriarcal como lo son Zeus o Apolo, es por ello que en  la sociedad actual Poseidón no obtendrá el reconocimiento ni prestigio social que merecería.
Le gustan y disfruta mucho con trabajos y profesiones no corporativas en las que pueda desarrollar su emocionalidad  y le permitan un contacto más personal y cercano con los demás, como serían: la psicología, actividades artísticas o profesiones liberales y autónomas,

El arquetipo Poseidón tiene una gran capacidad para expresarse a través de su sexualidad, es tremendamente  apasionado y sensible pero también agresivo y radical, cuando alguien o algo toca su fibra, y eso ocurre a menudo.
No le gustan las mujeres que deciden y mandan en sus vidas porque le cuestionan su mal genio o sus arrebatos de ira. Como por ejemplo Atenea, Artemisa o Hestia.
Las féminas que le suelen atraer a un hombre en el que domine este arquetipo son; Perséfone o Démeter. Sensibles, inseguras, pacientes y muy femeninas.

Para que un  Poseidón pueda trascender y desarrollar un equilibrio en su arquetípo debería relacionarse con Atenea quién representa el juicio, la razón a veces fría y pragmática pero que al ser femenina puede ayudarle a ver el mundo desde otra perspectiva más objetiva.

También escuchar o estar en contacto con un arquetipo Hermés, quién domina a la perfección  el arte de la diplomacia y el de  la comunicación entre el mundo racional y el  emocional, podría tranquilizar las emociones de Poseidón ayudándolo a transmitirlas de una forma más serena y asertiva.
  

Margarita Basi.

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario