jueves, 30 de abril de 2015




                                                              ARTEMISA

 


Artemisa es la Diosa de la caza, ella rige las fases lunares y personifica el espíritu femenino independiente, altruista y en conexión profunda con la naturaleza.
Artemisa representa al arquetipo de fémina que cuida de sí misma con sus propios medios, con autoconfianza y espíritu independiente y sobre todo, se siente completa sin un hombre a su lado.

Tiene una gran capacidad de concentración igual que Atenea, y no se deja distraer por las necesidades de los demás cuando éstas interfieren en las suyas propias, pues le restan libertad de movimientos y de decisión que ella necesita.
Artemisa encarna a la feminista por excelencia. Es una gran defensora de las causas perdidas y de aquello que considera justo.
Es impetuosa y reactiva pudiendo herir los sentimientos de los demás cuando está enfadada o alguien la molesta en sus periodos de concentración.

Sexualmente es activa, más que Atenea, pero el sexo para ella es un simple entretenimiento o deporte placentero. No suele llegar a sentir  una conexión emocional  con su amante.
Tampoco suele casarse, pues prefiere la libertad de entrar y salir cuando  quiera sin dar explicaciones a nadie, pero si lo hace lo hará con un compañero igual de independiente que ella o que acepte y resista pasar poco tiempo con su pareja.

Le atraen los hombres creativos, terapeutas, sanadores, ecologistas, deportistas, artistas, bohemios, soñadores e idealistas.....

Artemisa atrae a hombres que buscan relaciones sin compromiso.
Hombres como ella; entusiastas, con pureza de ideas, gran fuerza de voluntad pero fríos emocionalmente.

A Artemisa le convendría relacionarse con hombres que le enseñen y enriquezcan interiormente. Que la enseñen a despertar su sensibilidad y a ser más considerada con los demás.

No suele tener instinto maternal pero le encantan los niños ( de otras mujeres). Con ellos juega y se vuelve la niña curiosa y divertida que fue en la infancia, haciendo que los niños disfruten mucho de su compañía.
En caso de que tenga hijos les enseñará ya desde muy pequeños a ser independientes y valerse por sí mismos, a veces un poco antes de lo ideal. Pero los protegerá y defenderá como la más feroz de las madres, si fuera necesario.

En el amor se muestra cazadora como arquetipo de esta Diosa. Pero si el hombre que elige se muestra sensible enseñándole  sus sentimientos, ella lo rechazará y perderá el interés por él.

En el trabajo Artemisa necesita sentir una gran motivación vocacional, si no es así cambiará de trabajo hasta dar con la profesión que llene sus inquietudes.

Artemisa tendría que aprender a descubrir el amor y la confianza a través de otras personas más vulnerables, y tomarse tiempo para descubrir ese sentimiento sin miedo. Debería también enfrentarse a si misma y reconocer el daño que ha hecho a los demás, aceptarlo y perdonarse con humildad para seguir adelante.
Solo así podrá cambiar su tendencia a relacionarse de forma vengativa, cuando alguien la defrauda de alguna manera o se interpone en su camino para llevarle la contraria.  

Artemisa encontrará la paz cuando no le de miedo ser vulnerable.         

Margarita Basi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario